ENTES EDUCATIVOS

Con el objetivo de dotar de personal con la competencia laboral que demanda el Sector Bancario y Financiero, la ABG creó la Marca Educativa –EBG-

MEBD

Sistema de red electrónica desarrollado e implementado por ABG a partir de septiembre de 1998, cuya operación y administración…

ECO ABG

Análisis periódico sobre el comportamiento macroeconómico nacional y mundial, desarrollado e implementado por ABG, a partir de julio de 2012.

ORBE

Hasta finales de agosto de 1998, el manejo de información sobre referencias bancarias se llevó a cabo con base en un proceso manual y voluntario aceptado por los bancos para ese fin.

GUATECHEQUE

Como parte de la modernización del sistema de pagos, la ABG desarrolló e implementó partir de junio de 2004, el sistema de compensación de cheques de forma electrónica…

GUATEACH

Sistema de compensación automatizado, desarrollado e implementado por la ABG a partir de noviembre de 2007, cuya administración tuvo a su cargo hasta finales del año 2010…

Asociación Bancaria de Guatemala

ABG

Banqueros Educando en Administración Bancaria y Financiera.
QUIÉNES SOMOS
La Asociación Bancaria de Guatemala –ABG-, es la Asociación civil y de carácter gremial, integrada por todas las entidades Bancarias y Sociedades Financieras Privadas autorizadas para operar en Guatemala. Fue constituida el 8 de septiembre de 1961 y es Miembro Fundador de la Federación Latinoamericana de Bancos –FELABAN-, en la que tiene representación a través de sus Comités Técnicos.
Leer más

Nuestros Socios

Estas son las prestigiosas instituciones que forman parte de nuestros socios, con el propósito de promover el fortalecimiento y crecimiento económico de Guatemala.