Oficina de Referencias Bancarias Electrónicas
Hasta finales de agosto de 1998, el manejo de información sobre referencias bancarias se llevó a cabo con base en un proceso manual y voluntario aceptado por los bancos para ese fin. Con el objetivo de contar con un servicio más ágil y efectivo, y en apoyo a la gestión de análisis y riesgo crediticio de las instituciones, la ABG desarrolló e implementó a partir de septiembre de 1998, el sistema interbancario de información electrónica denominado ORBE, cuyo manejo tuvo a su cargo hasta septiembre de 2010.
Con la incorporación e integración de la información bancaria privada y la de carácter comercial-pública, a través de diferentes módulos de referencias crediticias del deudor o sujeto de crédito, se logró fortalecer y maximizar la eficiencia en la utilización del servicio. El uso del ORBE fue descontinuado paulatinamente a partir de cuando la Superintendencia de Bancos dispuso, conforme lo establecido en el Decreto 19-2002, Ley de Bancos y Grupos Financieros, habilitar y poner a disposición de las entidades bancarias la Central de Riesgos.